Podemos se «estrena» en el Ayuntamiento de Rivas con su propio nombre

 

Las dos concejalas de Podemos, Vanessa Millán (a la derecha en la foto) y Amaya Gálvez, han tenido ocasión esta mañana de «estrenarse» como concejalas de Podemos en el Pleno de Organización que se ha celebrado a primera hora de la mañana.

Millán y Gálvez forman parte, por acuerdo del Pleno, del Grupo Mixto, en el que se incluyen también el Partido Popular y Vox. Cada uno de los tres partidos cuenta con dos concejales, una vez que el segundo puesto de concejal de este último partido ha sido oficialmente ocupado por una concejala de su lista, tras la renuncia de varios candidatos que la precedían.

Ayer por la mañana tuvo lugar la reunión de los componentes del Grupo Mixto, que acordaron por unanimidad que el reparto de recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de los grupos fuese de la portavoz y un administrativo para el PP; y un asesor para Podemos. La portavoz del Grupo Mixto será Jeanette Novo, del PP, y Vanessa Millán la portavoz adjunta. No obstante, queda arbitrado un sistema por el que rotativamente los tres partidos podrán exponer sus mociones en el Pleno e intervenir en ellas o en las de otros partidos.

Además, Vanessa Millán será consejera por el Grupo Mixto en el Consejo de Administración de Rivamadrid, mientras que Amaya Gálvez ocupará el mismo puesto en el Consejo de la EMV. Ambos cargos han sido asignados en las Juntas Generales de ambas empresas, celebradas a continuación del Pleno de Organización.