Podemos Rivas lamenta la infame campaña de descrédito de la candidatura Rivas Avanza, perdedora en las recientes primarias del partido

Podemos Rivas lamenta la infame campaña que la candidatura Rivas Avanza, que perdió las recientes primarias realizadas en el partido de cara a elaborar la candidatura a la Elecciones Municipales, ha lanzado hoy mismo, 30 de abril.
La campaña busca desacreditar a la lista ganadora de esas primarias, «Rivas la construyes tú», mezclando acusaciones sin fundamento alguno contra ella, con errores flagrantes de apreciación, impropios de quienes pretendían liderar la representación de Podemos en las elecciones municipales. Así, atribuyen al Secretario General de Podemos Rivas «la gestión de un uso ilegítimo del censo», desconociendo que las primarias no las organiza en ningún caso la organización local, sino la autonómica. Esto incluye la fijación del censo, la convocatoria de las primarias y el establecimiento de los plazos para realizar las mismas, así como la gestión de la votación propiamente dicha. La organización local de Podemos tan sólo facilita los medios para llevar a cabo las votaciones, lo cual se concreta exclusivamente en la puesta a disposición de los espacios para ello, así como de otros útiles, mobiliario, etc.
Por otra parte, el comunicado de Rivas Avanza miente descaradamente cuando afirma que el preceptivo Comité Electoral, creado a nivel autonómico y que vela por la limpieza de los procesos electorales internos, «ha obviado y desatendido nuestras denuncias». El representante de la candidatura ante el Comité Electoral presentó una serie de impugnaciones, todas las cuales fueron estudiadas y rechazadas por el mencionado Comité por considerarlas faltas de pruebas e inconcretas. En un típico ejemplo de incomprensión de lo que supone un funcionamiento democrático, a esta candidatura no le vale respuesta alguna que no le dé la razón.
No tenemos más remedio que pensar que, por desgracia, la derrota en un proceso electoral no entra en los planes de las personas que formaban la candidatura Rivas Avanza, y que el mal perder les lleva a dañar a la candidatura legítima y limpiamente ganadora en el proceso de primarias. La diferencia de votos entre los recogidos por la candidatura ganadora y la perdedora fue lo suficientemente amplia (52 votos de un total de 229 realizados) como para pretender excusarse en estas acusaciones para justificar la derrota. Por parte de la organización local de Podemos, y ante la gravedad de las acusaciones vertidas en el comunicado, estudiaremos su denuncia ante la dirección de Podemos Comunidad de Madrid por si fueran constitutivas de faltas contra la normativa estatutaria.
No obstante, Podemos Rivas sigue siendo un partido abierto a la participación y, por encima de acusaciones de este tipo, continúa invitando a la ciudadanía a unirse en la tarea de construir un Rivas mejor, sin la crispación que muchos pretenden introducir y con la voluntad de ser la opción de gobierno que la ciudad merece. Es a través de la candidatura «Rivas la construyes tú» como mejor puede lograrse esto en el marco de las próximas elecciones municipales, y es por ello que llamamos a las y los inscritos y a la ciudadanía en general, a colaborar con nuestras propuestas de futuro.