Más de 100 propuestas de programa en el encuentro de la zona Este de «Madrid en marcha»

102 propuestas, nucleadas en torno a los ejes de «Defensa de lo público y modelo productivo», «Participación y transparencia», «Modelo territorial y Medio Ambiente», Derechos y libertades» y «Feminismo», han sido realizadas esta mañana en el Encuentro de la zona Este correspondiente al proceso «Madrid en Marcha». Podemos de la Comunidad de Madrid lanzaba con este proceso su hoja de ruta para la elaboración participativa del programa electoral. Se han realizado procesos similares en varias comarcas de Madrid.

Se trataba de apuntar, desde la óptica de los municipios, hacia aquellos problemas o propuestas que se viven en el ámbito local, pero cuya resolución está total o preferentemente ubicada en el regional. Las propuestas se han ido desgranando por parte de integrantes de Podemos de los municipios de Alcalá de Henares, Coslada, Torrejón de Ardoz, Mejorada del  Campo, Velilla de San Antonio, Rivas Vaciamadrid, Camarma de Esteruelas, Nuevo Baztán y San Fernando de Henares, entre otros.

Un total de 47 propuestas se han enmarcado en el eje «Defensa de lo público y modelo productivo»; 9 en el de «Participación y transparencia»; 27 en el de «Modelo territorial y Medio Ambiente»; 8 en el de «Feminismo»; y 11 en el de «Derechos y libertades». Las propuestas han sido finalmente valoradas por las y los participantes en función de su importancia relativa dentro de cada eje. El listado completo pasará a ser parte de las aportaciones al programa electoral que Podemos presente a nivel de Comunidad de Madrid. Muchas de las propuestas servirán, sin duda, para que representantes de Podemos de municipios distintos a quienes las han propuesto, puedan ver en ellas algo a aplicar a los programas a nivel local.