Las entidades sociales no deben pagar los problemas políticos entre dos partidos

Podemos Rivas ve con preocupación la paralización de la Convocatoria Extraordinaria del Proyecto Avanza, una vez que la misma, con sus bases y calendario, se había hecho pública mediante una rueda de prensa a los medios en el mes de diciembre.
Las subvenciones de Avanza se alimentan del dinero de la cuenta que Rivas Puede mantiene y que recoge las donaciones de las y los concejales del grupo municipal. Ese dinero ha sido desde el principio destinado a subvencionar a entidades sociales sin ánimo de lucro, tal como recogen los Códigos Éticos de Podemos y de Rivas Puede. Así se ha hecho en las dos ediciones anteriores, a las que se dedicaron 30.000 euros en total, para subvencionar proyectos de entidades como la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), la Asociación Contra el Cáncer de Rivas, Surestea o el Proyecto Perrutis, entre otros muchos.

Ahora, la autodenominada Ejecutiva de Rivas Puede ha decidido paralizar todo el proceso de esta Convocatoria Extraordinaria, dejando con ello en suspenso el pago de las subvenciones que después de un proceso de valoración de dichos proyectos la Comisión de Avanza había decidido.

Según el calendario de esta convocatoria correspondía al 30 de enero la resolución de la misma, y el comunicar a las entidades el importe de dicha subvención. Dada esta situación de bloqueo la Comisión de Avanza se ha puesto en contacto con dichas entidades para comunicarles y lamentar la situación.

Esta edición extraordinaria del Proyecto Avanza, obedecía a la necesidad de hacer uso del dinero que las y los concejales han estado donando y hacerlo efectivo antes de que acabe la legislatura prevista para el mes de mayo.

Proyectos de indudable alcance social van a quedar suspendidos, con los graves trastornos que ello provocará a las entidades. Denunciamos, pues, la decisión de la autodenominada Ejecutiva de Rivas Puede de bloquear esos fondos, decisión que no cuenta con la aceptación de las y los concejales que donan el dinero. Los fondos han de ser destinados a los fines sociales que los códigos éticos de ambas formaciones políticas mantienen, y no debe permitirse que pueda planear ninguna duda sobre ello.

Podemos Rivas