Lanzado el proceso abierto de elaboración del programa Municipales 2019 de Podemos Rivas

 

El Secretario General de Podemos Rivas, Andrés Sesmero, presentó ayer, 18 de febrero, el proceso abierto de elaboración del programa que Podemos Rivas aportará a la confluencia con IU y Equo en Rivas. La web elecciones2019.podemosrivas.org será el centro neurálgico del proceso

Con asistencia de varios concejales y concejalas del grupo municipal, Sesmero explicó que el programa se elaborará basándose en los cinco grandes ejes que se definieron en las negociaciones habidas hasta la fecha para la confluencia con IU y Equo en Rivas. De esa forma, dijo, «si la confluencia se retoma, como es nuestra opción, lo que vayamos avanzando servirá para volcarlo en el programa general de la misma». Por el contrario, en caso de que no se llegara a dicha confluencia, «los elementos que se recojan y aprueben pasarán a formar parte del programa que Podemos presente en las municipales».

Los cinco ejes se refieren a medidas relacionadas con Ciudad Sostenible («Una ciudad sostenible, productiva y con empleo»), Servicios Públicos («Una ciudad con servicios públicos de calidad»), Democracia y Participación («Una ciudad democrática y solidaria»), Igualdad («Una ciudad en igualdad») y un último al que denominamos ‘Rivas en el mundo’, que recogerá «todas aquellas medidas propuestas que no impliquen competencias municipales y que, por tanto, serán exigencias que plantearemos que el Ayuntamiento haga a otras administraciones».

Cada uno de estos ejes contará para su desarrollo con una reunión presencial específica coordinada por una persona seleccionada por la dirección de Podemos Rivas, que tendrán lugar los días 25, 26, 27, y 28 de febrero y el 5 de marzo. Se abordarán, por ese orden de fechas, los ejes de Ciudad Democrática y Solidaria (25 de febrero), Ciudad con Servicios Públicos de Calidad (26 de febrero), Ciudad en Igualdad (27 de febrero), Ciudad Productiva, Sostenible y con Empleo (28 de febrero) y Rivas en el Mundo (5 de marzo). Los encuentros, abiertos a toda la ciudadanía, se harán en horarios accesibles para la mayoría, alrededor de las 18:30 horas, y preferentemente en la Casa de Asociaciones del barrio de  Covibar (Avda. Armando Rodríguez Vallina, antes Avda. del Deporte s/n). Cada reunión contará con su propia convocatoria mediante redes y la web de Podemos Rivas.

Elecciones2019.podemosrivas.org, el centro neurálgico del proceso

Podemos Rivas ha creado la web » elecciones2019.podemosrivas.org «, que está ya operativa y que será el centro neurálgico del proceso. En ella, además de poder inscribirse en los grupos de trabajo relacionados con los distintos ejes del programa, las personas interesadas podrán apuntarse como «activistas digitales» (que colaborarán en la difusión del proceso de elaboración del programa y del programa mismo posteriormente, así como en el resto de fases de la campaña electoral). La web ofrece también un espacio en el que las personas interesadas en formar parte de la eventual candidatura de Podemos Rivas (sea en confluencia o en solitario) pueden expresar su deseo y disposición para ello, recibiendo después información del proceso que se seguirá.

En la propia página, las personas que tengan dificultades para acudir a las reuniones presenciales previstas podrán enviar también sus propuestas, que serán analizadas por la Comisión de Programa de Podemos. Esta comisión tendrá en cuenta, como es lógico, aquellos criterios generales que Podemos establece para sus orientaciones de programa a nivel regional y estatal. En la propia web se encontrarán los formularios que habrá que rellenar para enviar las propuestas o para ponerse en contacto con Podemos Rivas a efectos de este proceso.