El movimiento feminista hace de nuevo historia en toda España

Si alguien no tenía claro si era posible repetir el impresionante éxito de movilización de la Huelga Feminista del pasado año, la enorme demostración de hoy ha despejado cualquier duda. En Rivas se han concentrado, a partir de las 12 de mediodía, alrededor de 3.000 personas en la Plaza de la Constitución. Una gran mayoría eran mujeres, sin duda alguna, y mujeres de todas las edades y condiciones, desde las de ocho o nueve años (que hoy han sido mujeres y tal vez lo sean ya siempre) hasta las más mayores; desde las latinas hasta las magrebíes.

El manifiesto leído, como ya se hizo el año pasado, entre varias de ellas, ha hablado alto y claro de todo lo que las mujeres quieren hablar: de antirracismo y de igualdad salarial con los hombres; de aborto libre y de acabar con la violencia contra ellas; de un mundo mejor, en definitiva, que llevan en sus cabezas y en sus corazones.

Después en Madrid y en toda España, las manifestaciones convocadas han desbordado las previsiones y, en la capital, han llenado hasta los topes no sólo Atocha y Cibeles, sino la Gran Vía, Alcalá y casi se puede decir que todo el centro de Madrid. Ya van dos veces, dos, y estamos convencidas de que serán más. Con movilizaciones así se corta en seco la respiración de los líderes y seguidores del PP, Ciudadanos y Vox.

Se acabaron las tonterías y, como dice nuestra compañera Dina Bousselham, Madrid será la tumba… del machismo.