Acta reunión Participación Ciudadana 14 de noviembre de 2018

 

La asamblea comienza a las 19.00h con 14 asistentes.

Una vez formados los grupos de trabajo del área de Participación Ciudadana de Podemos Rivas, se nombraron los coordinadores de cada grupo de trabajo y se crearon chats de comunicación para que fueran coordinados con el Consejo de Coordinación. Los responsables por grupo de trabajo quedaron de la siguiente manera;

EDUCACIÓN Y SANIDAD: Jaime Sandoval.

DEPORTE Y CULTURA: Jose Luis Sánchez Migallón.

POLITICAS SOCIALES: Amaya

INFRAESTRUCTURAS / MEDIO AMBIENTE: Sergio Jimenez.

PATRIMONIO / MEMORIA HISTÓRICA: Julian.

SOCIEDAD CIVIL: Jaime Moya.

Se solicita a cada grupo concretar los ejes de actuación de cada área así como propuestas concretas y actuaciones de aquí a final de año.

Julian nos muestra una propuesta de elaboración programática basada en la comparativa de programas de Rivas Puede y Somos Rivas y de propuestas a través de un documento colaborativo así como de una encuesta para entidades que pueda ser usada desde cualquier sitio a por medio de una plataforma en la nube.

Sergio terminará de crear con Antonio Florez la lista de entidades inscritas en Rivas con interés social y político y la distribuirá a las distintas comisiones de trabajo a través de sus coordinadores. En el caso de deportes JL Migallón contactará con Vanessa Millán para tener una lista de clubes y entidades deportivas. Estas listas estarán enviadas la semana que viene.

Se acuerda que los grupos mantengan cuanto antes reuniones presenciales para hacer efectivas las actuaciones de trabajo.

Ramon Bonilla propone hacer un llamamiento a entidades ripenses así como al resto de ciudadanía a un gran encuentro de trabajo de distintos sectores para recoger sugerencias y/o demandas y crear un programa electoral. En este encuentro estaríamos acompañados por nuestros socios de coalición. Se generan opiniones a favor y en contra de ambas iniciativas pero se coincide en términos generales que siendo realistas tendrá una escasa acogida y que sería difícil coordinarlo antes del 15 de diciembre.

Por su parte Andrés Sesmero propone un encuentro lúdico festivo entorno al deporte, donde, aprovechando el evento se informe a los asistentes del acuerdo programático y se de visibilidad Podemos Rivas. Este encuentro tendría lugar a primeros de año una vez acordado el programa electoral.

Se trata la propuesta de Carla de Nicolás de introducir en algún grupo de trabajo Economía, Modelos de transformación, Renta básica universal, Políticas Laborales y Modelo productivo. Se considera que todas estas temáticas deben ser tratadas en un grupo específico de economía, Mariano y Jose Manuel se prestan como voluntarios para formar esta comisión junto a Carla si finalmente sale adelante (por confirmar).

Se debate sobre el acto de rendición de cuentas del Grupo Municipal que en principio se ha de llevar a cabo el 24 ó 25 de Noviembre y se muestra el descontento por la falta de comunicación y la no confirmación de fechas aún.

Se cierra la reunión siendo las 21.00.